18 de septiembre de 2017

Cómo revelar circumpolares en Lightroom y Photoshop


En fotografía nocturna uno de los elementos más buscados es siempre la Estrella Polar con el resto de estrellas moviéndose a su alrededor.

Esta composición fotográfica es conocida con el nombre de Circumpolar y aunque no es muy complicado de conseguir, si requiere de algunos conocimientos para obtener buenos resultados.

Para la toma de las imágenes solo debemos localizar la Estrella Polar en el cielo, meterla dentro del encuadre y hacer una serie de capturas manteniendo intactas la exposición y la posición de la cámara. Es muy importante no mover la cámara bajo ningún concepto mientras hacemos las fotos.

Más tarde, con las imágenes ya en nuestro ordenador, se trata de fusionar todas esas fotos para conseguir esas trazas en el cielo provocando sensación de movimiento.

En el vídeo vamos a ver cómo hacer este proceso utilizando varios programas. Acompañando  a Lightroom y Photoshop, vamos a utilizar uno llamado StarStax, el cual, podéis descargar de forma gratuita. Este será el encargado de crear el efecto de forma rápida y sencilla.

Después aplicando algunos ajustes en Photoshop, conseguiremos una imagen final con la que con toda probabilidad sorprenderemos a más de uno.





No hay comentarios:

Publicar un comentario